Horarios: Lunes a Viernes de 8:00 a 13:30 y Lunes a Jueves 17:00 a 20:30
954 71 71 20  // 629 82 94 57
Dirigida por el Dr. Manuel Medina Cruz

Unidad de Aparato Digestivo

Aparato Digestivo

aparato_digestivo_madrid

Unidad de Aparato Digestivo

 

La especialidad de Aparato Digestivo o Gastroenterología es la parte de la Medicina Interna que se ocupa de las enfermedades que afectan al tracto digestivo (esófago, estómago, intestino delgado, colon, recto y ano) y órganos glandulares asociados (hígado, vías biliares y páncreas), así como las repercusiones de las enfermedades digestivos en el organismo, como el reflejo de afecciones orgánicas en el sistema digestivo.

Importante es el papel que juega el gastroenterólogo en la prevención y detección del Cáncer colo-rectal (CCR), segunda causa de muerte por cáncer en España, y que, con un adecuado programa de cribado, se logra controlar y curar hasta en el 90 % de los casos.

Aparte del manejo médico de dichas enfermedades, el especialista en aparato digestivo es el encargado de explorar directamente el aparato digestivo mediante endoscopia y de estudiar el funcionamiento del mismo mediante pruebas funcionales

Especialista médico de esta Unidad

DR. MANUEL MEDINA CRUZ

Manuel Medina Cruz - Digestivo (3)

El Dr. Medina Cruz es un especialista que destaca por su empatía y trato cercano, sin desmerecer la alta cualificación y especialización, que pese a su juventud, tiene gran experiencia laboral, como así lo refleja los más de 10000 procedimientos endoscópicos realizados con éxito, prevención y detección de cáncer de colon, experiencia en manejo de pacientes críticos y rescate de pacientes con síntomas crónico debido a patología funcional, v. g.,  pacientes con síndrome de intestino irritable ó dispepsia funcional.

Por todo ello, el Dr. Medina Cruz, es su especialista en enfermedades digestivas y endoscopias.

VER CURRICULUM