Horarios: Lunes a Viernes de 8:00 a 13:30 y Lunes a Jueves 17:00 a 20:30
954 71 71 20  // 629 82 94 57
Dirigida por la Dra. María José Valle Caballero

Unidad de Cardiología

Cardiología

Cardiología.WEB

Unidad de Cardiología

La cardiología  es la rama de la medicina, encargada de las enfermedades del corazón y del aparato circulatorio. Se incluye dentro de las especialidades médicas intervencionistas; es médica, pero no quirúrgica. Los especialistas en el abordaje quirúrgico del corazón son los cirujanos cardiovasculares.

La cardiología es un campo complejo, por eso muchos cardiólogos se subespecializan en diferentes áreas, como son la electrofisiología cardiaca cardiología intervencionista, cardiología nuclear, ecocardiografía, rehabilitación cardiaca, terapia intensiva cardiológica y unidad coronaria.

Servicios:

  • Valoración clínica general enfocada en patologías cardiológicas: isquemia, miocardiopatías, arritmias, insuficiencia cardiaca, etc.
  • Control y seguimiento de factores de riesgo cardiovascular: hipertensión arterial, colesterol, tabaquismo, diabetes
  • Valoración clínica pre-deportiva
  • Realización de pruebas complementarias: electrocardiograma, ecocardiografía doppler, ergometría (prueba de esfuerzo), holter ECG (registro de ritmo de 24 horas), holter de larga duración, MAPA (registro de tensión de 24 horas)

Especialista médico de esta Unidad


Maria José Valle Caballero - Cardióloga (3)

DRA. MARÍA JOSÉ VALLE CABALLERO

Miembro de la SEC (Sociedad Española de Cardiología) y de la SAC (Sociedad Andaluza de Cardiología), y miembro de la ESC (European Society of Cardiology), con nominación entre los cuatro mejores trabajos europeos al premio mejor investigador joven (“Young investigator award”) en el “Acute Cardiac Care” en Estambul en 2012.

Autora de numerosos trabajos, publicaciones y comunicaciones científicas internacionales.

VER CURRICULUM