Horarios: Lunes a Viernes de 8:00 a 13:30 y Lunes a Jueves 17:00 a 20:30
954 71 71 20  // 629 82 94 57
Dirigida por el Dr. JUAN MANUEL MARTÍNEZ JIMÉNEZ y la DRA. DOLORES ANTEQUERA CUARESMA

Unidad de Medicina General

Medicina General

Medicina.General.WEB

Unidad de Medicina General

La consulta de Medicina General está orientada al abordaje integral del paciente que acude por cualquier motivo de consulta, durante la misma se realizará la evaluación específica del problema que aqueja al paciente, una vez completada esa revisión se procederá a la detección e identificación de factores de riesgo para enfermedades latentes o potenciales en el corto, mediano y largo plazo.

El objetivo de esta consulta es no sólo resolver el problema que afecta al individuo en un momento dado sino también detectar antes que aparezcan problemas médicos que podrían menoscabar la salud del paciente, esto se logra mediante la evaluación física exhaustiva, un interrogatorio detallado, información amplia al paciente sobre sus factores de riesgo según edad, sexo y carga genética así como mediante estudios de pesquisa especializados según sea la necesidad.

La consulta de Medicina General trabaja en estrecha comunicación con las consultas especializadas a fin de derivar a niveles superiores de atención aquellos casos que requieran de atención más compleja, cirugía o algún tipo de rehabilitación.

Como parte del programa de Medicina Preventiva en la consulta de Medicina General se incluye también la evaluación del adulto sano, consulta esta que se practica una vez al año en busca de signos de alerta que nos permitan anticiparnos a la aparición de condiciones patológicas a fin de tratarlas a tiempo evitando así complicaciones derivadas de un diagnóstico tardío.

Especialista médico de esta Unidad

DR. JUAN MANUEL MARTÍNEZ JIMÉNEZ

 

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla y Colegiado en el Real e Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Sevilla.

Actividad Formativa:

* Formación práctica en Endocrinologia e Interna por Servicio Andaluz de Salud( Hospital San Lázaro en Sevilla, Área Virgen Macarena).

* Diabetólogía( Hospital San Lázaro en Sevilla, Área Virgen Macarena).

* Experto en Medicina Prehospitalaria de Urgencias, Emergencias y Catástrofes por SAMU.(Hospital MilitarVigil de Quiñónes en Sevilla).

* Inscrito en varias webs para actualización de diferentes sociedades científicas médicas.v

VER CURRICULUM

 

 

 

DRA. DOLORES ANTEQUERA CUARESMA

 

Licenciada en Medicina y Cirugía en el año 1979. Colegiada del Real e Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Sevilla.

Su ejercicio profesional se ha desarrollado hasta el año 2014 en el Servicio Andaluz de Salud. Desde el año 2014 hasta ahora pasa consulta en el Centro Médico Nuestra Señora del Rocío.

VER CURRICULUM