Horarios: Lunes a Viernes de 8:00 a 13:30 y Lunes a Jueves 17:00 a 20:30
954 71 71 20  // 629 82 94 57
Dirigida por la Dra. Marta Jiménez Maqueda

Unidad de Odontología

Odontología

ODONTOLOGIA

Unidad de Odontología

La odontología, también denominada estomatología, es una especialidad de la Medicina que se ocupa de la prevención, el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades que afectan a cualquier parte de la estructura mandibular: Dientes, Encías, Periodonto, Articulación temporomandibular, El conjunto del sistema muscular y nervioso.

No obstante el campo de acción del odontólogo incluye además el estudio y tratamiento del resto de la cavidad oral que les lleva a mantener una relación de colaboración con otorrinolaringólogos, oftalmólogos y neurólogos, entre otros especialistas: Maxilares, Mucosas, Piel, Vasos sanguíneos, Nervios, etc.

En la actualidad laodontología ha evolucionado de tal forma y se ha ampliado tanto su campo de acción y sus conocimientos que hacen imposible que un odontólogo pueda abarcarlo todo, por lo que han surgido numerosas especialidades, entre las que destacan: Periodoncia, Ortodoncia, Endodoncia, Cariología, Implantología, Odontopediatría, Orto-odontopediatría, Odontogeriatría, Prostodoncia (prótesis dentales), Cirugía oral o maxilofacial, Rehabilitación oral, Odontología preventiva, Odontología forense, Odontología cosmética o estética, Radiología oral.

Una de las consecuencias más importantes de este aumento de la especialización en la odontología es la creación de clínicas dentales pluridisciplinares, en la que se ofrecen todos los servicios al contar con odontólogos especializados en cada campo.

Especialista médico de esta Unidad

DRA. MARTA JIMÉNEZ MAQUEDA

Marta Jiménez Maqueta - Odontóloga (2)

Nuestra Odontóloga es una de las especialistas que lleva más años trabajando en este Centro Médico. Es por ello que posee una extensa cartera de pacientes fieles a ella y a su equipo.

VER CURRICULUM

 

AYTE. CRISTINA SÁNCHEZ PEÑACristina Sánchez Peña - Aydte-compressed

Nacida en 1988, se formó como Higienista Dental en el año 2007, y lleva con el equipo de Odontología de este Centro Médico desde hace muchos años, Juntos a las Odontólogas.

Se ocupa de limpiezas dentales y del tratamiento de las enfermedades periodontales, mediante raspado y alisado radicular, un tipo de limpieza más compleja que la limpieza convencional que consiste en eliminar el sarro que está adherido a las raíces de los dientes y por debajo de la encía. Es experta en prevención de enfermedades bucodentales y se encarga de realizar tratamientos dentales de carácter reversible en los pacientes del consultorio dental.