Horarios: Lunes a Viernes de 8:00 a 13:30 y Lunes a Jueves 17:00 a 20:30
954 71 71 20  // 629 82 94 57
Dirigida por la Dra. Estela María Bravo Rendón

Unidad de Podología

Podología

_MG_8316-compressed

Unidad de Podología

La podología es una rama de la medicina que tiene por objeto el estudio, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y alteraciones que afectan el pie. El podólogo es un especialista calificado, a través de su años de estudios y su entrenamiento, para el diagnóstico y tratamiento de diversas afecciones del pie y tobillo. Los profesionales podólogos tienen un amplio conocimiento en las ramas de la anatomía humana, fisiología, patofisiología, biomecánica del miembro inferior, radiología, farmacología, medicina general y cirugía.

La podología engloba los siguientes aspectos:

  • Promoción de la salud integral.
  • Prevención de afecciones y deformidades del pie.
  • Dar respuesta mediante técnicas diagnósticas y tratamientos adecuados.

El podólogo, al igual que los demás profesionales de la salud, no sólo debe ser idóneo, sino tener un título habilitante extendido por las autoridades sanitarias de cada país. Como todo profesional que se dedica a la atención de personas debe considerarse un privilegiado y, a la vez, comprometerse a desempeñar ese rol en el marco de la legalidad y la ética profesional.

Especialista médico de esta Unidad

DRA. ESTELA MARÍA BRAVO RENDÓN

_MG_8307-compressedSe diploma en Podología en la promoción 2006-2009, por la Universidad de Sevilla. Está colegiada en el Colegio Profesional de Podólogos de Andalucía. Ha realizado el curso de Reflexología Podal en Sevilla en el año 2010 (240 horas), en el Insttuto Kiros.

Es Especialista Universitario en Pie Diabético por la Universidad de Plasencia, durante el curso 2014-2015.

Actualmente pasa consulta en este Centro Médico y en su consulta privada.