Horarios: Lunes a Viernes de 8:00 a 13:30 y Lunes a Jueves 17:00 a 20:30
954 71 71 20  // 629 82 94 57
Dirigida por la Dra. Olga Piedra Barea

Unidad de Psicología

Psicología

psicologia1

Unidad de Psicología

 

La psicología es la disciplina que investiga sobre los procesos mentales de personas y animales. La palabra proviene del griego: psico- (actividad mental o alma) y -logía (estudio). Esta disciplina analiza las tres dimensiones de los mencionados procesos: cognitiva, afectiva y conductual.

La psicología puede dividirse en psicología básica (su función es generar nuevos conocimientos respecto a los fenómenos psicológicos) y psicología aplicada (tiene como objetivo la solución de problemas prácticos a través de la aplicación de los conocimientos producidos por la psicología básica).

Por otro lado, es necesario aclarar que la psicología es una ciencia en constante desarrollo y dados los condicionantes sociales y morales, va transformándose en base a la madurez de las sociedades a lo largo del tiempo. En la actualidad, la psicología se divide en varias ramas, las cuales se encuentran conectadas en tanto y en cuanto intentan dar respuesta a lo mismo, el por qué de las acciones y los efectos que las experiencias puedan tener en un ser vivo o grupo para condicionar su existencia. Algunas de las áreas de la psicología son:

– La psicología fisiológica es la rama de esta ciencia que se dedica a estudiar el funcionamiento del cerebro y el sistema nervioso

– La psicología experimental estudia la percepción y la memoria utilizando para ello técnicas de laboratorio específicas que ayuden al discernimiento de la conducta humana en este aspecto.

Se llama psicología social a la rama que se encarga de analizar las influencias que marca el entorno social sobre un individuo, las cuales se estudian a partir de las reacciones que ese individuo tiene frente a las experiencias que le acontecen.

– Psicología industrial es la parte de la psicología que estudia el entorno laboral de un grupo de trabajadores e intentan buscar formas de comprender lo que puede ser nocivo dentro de la actividad que se desarrolla, buscando soluciones a esos problemas.

– Psicología clínica se llama la rama que se encarga de estudiar y ayudar a aquellas personas que tienen inconvenientes para enfrentar su vida normalmente, como consecuencia de un trastorno mental o una afección particular.

Especialistas médicos de esta Unidad

DRA. OLGA PIEDRA BAREA

Olga Piedra Barea - Psicóloga (3)

Licenciada en Psicología desde el año 1997 por la Universidad de Sevilla,  Especialista en Psicología Clínica y de la Salud. Master Profesional en Coaching: Personal, Ejecutivo y Empresarial y miembro de la División de Psicología Clínica y de la Salud del Colegio Oficial de Psicólogos. Trabaja como psicóloga clínica desde 1998, y en el departamento de Recursos Humanos desde 2008, en la empresa “Próxima Cuidados”.

VER CURRICULUM

 

Especialistas médicos de esta Unidad

[/vc_column_text]

DRA. ÁNGELA SÁNCHEZ DE IBARGÜEN MORENO

 

Licenciada en Psicología. Universidad de Sevilla.
Máster en Sexología. Universidad de Sevilla.
Experiencia impartiendo talleres de ejercicios para mejorar las relaciones íntimas, personales y sociales, comunicación, aumentar el deseo, relajación, autoestima…
Experiencia en terapia sexual, asesoramiento de pareja y orientación psicológica en general.
Coordinadora del equipo terapéutico de Vincere, ONG, en el proyecto de apoyo al tratamiento de mujeres drogodependientes de la cárcel de Alcalá de Guadaíra.
Experiencia en talleres y charlas divulgativas en institutos sobre prevención de adicciones, trastornos alimenticios, sexualidad, habilidades sociales y resolución de conflictos.

foto angela

[/vc_row]