Horarios: Lunes a Viernes de 8:00 a 13:30 y Lunes a Jueves 17:00 a 20:30
954 71 71 20  // 629 82 94 57
Dirigida por el Dr. Eduardo Díaz Martínez

Unidad de Radiología

Radiología

RADIOLOGIA

Unidad de Radiología

La radiología es la especialidad médica y odontológica que se ocupa de generar imágenes del interior del cuerpo mediante diferentes agentes físicos (rayos X, ultrasonidos, campos magnéticos, entre otros) y de utilizar estas imágenes para el diagnóstico y, en menor medida, para el pronóstico y el tratamiento de las enfermedades. También se le denomina genéricamente radiodiagnóstico o diagnóstico por imagen.

La radiología debe distinguirse de la radioterapia, que no utiliza imágenes, sino que emplea directamente la radiación ionizante (rayos X de mayor energía que los usados para diagnóstico, y también radiaciones de otro tipo) para el tratamiento de las enfermedades (por ejemplo, para detener o frenar el crecimiento de los tumores que son sensibles a la radiación).

Las ecografías que realizamos en el centro son las siguientes:

– Abdominal

– Urológica

– Testicular

– Musculares

– Mamarias bilaterales

– Tiroideas

– Articulares

– Ginecológica

– Transvaginal

Especialista médico de esta Unidad

DR. EDUARDO DÍAZ MARTÍNEZ

Eduardo Díaz Martínez - Radiólogo (1)Nacido en Sevilla, se licencia en Medicina y Cirugía en la Universidad de Sevilla en el año 1975, y obtiene la especialidad en Radiodiagnóstico en el año 1982. Está colegiado en el Real e Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Sevilla desde el año 1975.

El Dr. Día ha desarrollado su labor profesional tanto en el ámbito público como privado; en el Servicio Especial de Urgencias de Sevilla (año 1975-1977), el Servicio de Urgencias del Hospital Militar de Sevilla (año 1977-1979), el Hospital Militar Central Gómez Ulloa, como alumno residente (año 1980-1982).

VER CURRICULUM